GRUPO N/A VIRTUAL

 

CÓMO SE MANEJA UN GRUPO DE N/A:

Este grupo pertenece a la Asociación N/A Argentina. ¿Qué es N/A?:

 

Neuróticos Anónimos es una comunidad formada por mujeres y hombres que comparten experiencias, fortaleza y esperanzas para poder resolver los problemas comunes y rehabilitándose de las dolencias emocionales que los afligen. No pertenecemos, ni estamos vinculados a ningún organismo, institución, partido político o secta. No deseamos entrar en ninguna controversia, no nos oponemos, ni combatimos, ni a apoyamos ninguna causa; nuestro objetivo es recuperarnos y ayudar a encontrar una vida feliz, serena y libre de las angustias provocadas por estados emocionales.

¿Qué es un neurótico? N/A no usa la palabra en el sentido científico, para el propósito de N/A: un neurótico es definido como cualquier persona cuyas emociones interfieren en su funcionamiento en cualquier sentido y en cualquier grado reconocido por él.

 

Este proyecto es para llegar a sitios en donde no existen grupos de N/A y así las personas que sufren de neurosis puedan absorber nuestro programa y recuperarse.

También lo es para las personas que no puedan asistir por salud u otro motivo a un grupo tradicional, no estén desconectados de tal (nuestro directorio está en la página web), así para quienes quieran adicionar otro grupo.

Así mismo vos podes colaborar con nosotros mandándonos tus sugerencias a fin que podamos mejorar en llevar el mensaje de recuperación ya que este es nuestro único propósito.

También si asistes a NA y admites tener  algún grado de recuperación, podés postularte para algún servicio, tu colaboración será agradecida a fines de llevar el mensaje a mas neuróticos que sufren esta enfermedad.

 

Un grupo de NA se deja guiar por nuestros PRINCIPIOS obligatorios y las 12 Tradiciones de AA sugeridas.  Éstos  son el producto de las experiencias compartidas, son una guía para mejores formas de trabajo y de vida, son para la supervivencia de los grupos, lo que los 12 Pasos son para la salud y la paz mental de cada uno de los miembros...

 Han sido puestas a prueba y han probado ser lo mejor, para el buen funcionamiento de N/A como un todo.

 

-Dondequiera que dos o más personas, se reúnan para practicar los principios de N/A, para así poder recuperarse de las dolencias emocionales, existe un grupo de N/A, si sus miembros dicen que es así (Tradición 4).

-Cada grupo tiene un sólo objetivo, (primordial) llevar el mensaje, al neurótico que aún está sufriendo (Tradición 5).

-El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones (Tradición 12). El anonimato será respetado. Sólo los primeros nombres son usados. Los apellidos no deberán ser usados a nivel público, televisión, radio, películas, periódicos, etc.; ver tradición 11 (Principio 22).

-NUNCA discutimos acerca de religión, política, problemas nacionales o internacionales, o acerca de ninguna otra creencia, sistema o política. “N/A no tiene opinión en asuntos externos”; ver tradición n° 10 (Principio 12).

-NUNCA criticamos nada ni a nadie. No juzgamos. Buscamos el bien y tratamos de hacerlo una realidad (Principio13).

-Ningún material extraño, aunque sea excelente, puede ser introducido dentro de N/A. No somos siquiatras, psicólogos, doctores, clérigos, filósofos, ni ningún otro tipo de profesional (algunos de nosotros tenemos esas profesiones, pero es fuera de N/A), por lo que ningún material de estos u otros campos, puede ser utilizado en N/A. Nuestro programa de N/A funciona y nos apegamos a él (Principio 7).

-N/A es un programa espiritual, pero no es un programa religioso, lo que significa que no está basado en ninguna religión y no enseña ninguna doctrina. A N/A pueden asistir: ateos, agnósticos, personas de todas las religiones y personas sin fe (Principio 4).

-SUGERIMOS únicamente, creer en un Poder Superior a nosotros mismos –“DIOS COMO USTED LO CONCIBE”-. Este Poder Superior, puede ser el amor al prójimo, la fuerza del bien, la naturaleza, la evolución, el movimiento de los átomos, la gravedad o cualquier otra cosa (Principio 5).

-Para ser miembro del grupo hay un solo requisito: querer restablecerse de la enfermedad emocional (Tradición 3), una persona es miembro de NA, si él dice que es un miembro, y está practicando el programa (Principio 3).

 

TUTORIAL DE LA SALA DEL GRUPO VIRTUAL DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS ARGENTINA (oficial):

A continuación, una sencilla explicación de cómo ingresar, configurar y dónde hacer click para poder hablar. 

Recuerde:

 

*para poder participar ud debe poseer una pc e internet. Puede participar escribiendo, cuando se requiera hacerlo

*para poder hablar necesitará:

      -un micrófono para pc 

      -parlantes para pc, o bien, auriculares de celular o pc (no es obligatorio hablar el primer día, conforme vayan pasando las reuniones, sería interesante que pueda manifestar sus emociones).

*la sala no permite hablar varios al mismo tiempo, por ello:

    -el coordinador le indicará cuándo es su turno para hablar/escribir

    -cuando termina su tiempo de hablar, recuerde hacer click en el botón de "Hablar aquí" para darle lugar a otro compañero/a, recuerde que todos tienen el mismo derecho y tiempo para poder desahogarse, si no lo hace, el administrador puede expulsarlo de la sala, previo aviso.

*hasta que no ingrese un administrador, no está habilitada la función de usar el micrófono para hablar, sólo el chat escrito.

*Principio 23 :  "Somos afectuosos y amistosos con todas las personas y les hacemos sentir que son bienvenidas. Las reuniones de N/A son lugares felices, donde las personas sien-ten amor, comprensión, amistad, ayuda y un profundo interés en cada persona. Esto es N/A. Cualquier grupo que no proporcione esta atmósfera feliz, amorosa, comprensiva, inspirada en Dios, no es un grupo de N/A y debe dejar de usar el nombre de N/A. Es mejor no llevar a cabo ninguna reunión que tener una que es conducida indebidamente."

Si algún miembro de la reunión, no se conduce con esas normas durante la reunión virtual, será advertido, si no cambia su actitud, será expulsado momentáneamente, hasta que cambie su actitud.

PASOS PARA INGRESAR Y PARTICIPAR:

 1-

Seguir esta dirección de meetcheap:

http://login.meetcheap.com/conference,neuroticosanonimosoficial desde una pc o bien,

desde un celular o tablet:

http://login.meetcheap.com/conference,69248497 (siendo estos números la ID de la sala: 69248497)

Inmediatamente su navegador lo redireccionará a otra ventana, en la cual, se abrirá la sala perteneciente al grupo virtual.

2-

Se cargará otra página, a veces tarda unos segundos para abrirla totalmente.

 

3-

Usted solamente debe completar el cuadro donde debe poner *SOLO* su primer nombre (NO su apellido). Hacer click en dónde dice "NO soy moderador" y luego, hacer click donde dice "OK", automáticamente ingresará a la sala.

 

4-

Al ingresar, lo primero que debe hacer es configurar la sala:

-Haga click en la banderita, seleccione la bandera de España, para que su sala aparezca en idioma español. Si ya está seleccionada, dejarla.

-Haga click en "Configuración":         

Podrá seleccionar qué micrófono usará para hablar en el grupo. En la imagen, se ve una muestra de cómo configurar.

-Finalizada su configuración de la sala, puede presentarse a si mismo escribiendo en el chat, cual se encuentra en la parte inferior mostrada con la flecha en "Charla de texto", cuando termine de ingresar el texto deseado, haga click en "Enviar" o aprete de su teclado, la tecla "Enter o Entrar".

-Cuando el/la coordinador/a le de la palabra, haba click en "HABLE AQUÍ", en la región inferior de la sala, verá que está escrito en verde, al hacer click en este botón, se pondrá en color rojo, de esta manera, puede empezar a hablar.

 

 Cuando finalice de hablar, por favor, haga click nuevamente en este botón, para darle la palabra a otra persona.

 

5. Cuando finalice la reunión, o eventualmente deba salirse antes, sólo debe hacer click en "SALIR", ubicado en la esquina superior derecha. 

 

GRACIAS POR LEER ESTE TUTORIAL. QUE SU REUNIÓN EN N/A SEA FRUCTÍFERA, Y PUEDA ALCANZAR SU SERENIDAD EMOCIONAL, CON ELLO UNA VIDA MAS RICA Y PROVECHOSA, ALCANZANDO LA FELICIDAD. FUERZA Y ADELANTE!