Oración de la Serenidad

¿Qué es la SERENIDAD?
Serenidad es calma, es paz interior, es equilibrio emocional, es la impavidez, es presencia de animo ante el peligro, ante el dolor, ante la pena, ante la turbación, ante la ira, ante la cólera, ante la soberbia. Serenidad es el requisito indispensable a la reflexión; la serenidad da la luz a la razón para proceder acertadamente; la serenidad nos lleva a soportar los golpes de la vida aceptándolos; la serenidad conduce a la tolerancia y por ende a la justicia, en resumen, la Serenidad nos lleva a aceptar las cosas que no podemos cambiar.

¿Qué es el VALOR?
Valor es el acto que vence al temor: es la acción, no es la temeridad producto de la falta de raciocinio, NO, el valor es propio de las almas fuertes, decididas, no vacilantes. El valor para que no pierda la virtud de tal, ha de ir unido a la serenidad; sin el Valor para cambiar las cosas que SI podamos, seguiremos siendo almas tímidas, vacilantes, anquilosadas, estáticas, en resumen COBARDES.

¿Qué es la SABIDURIA?
Es un don sobrenatural que nos ilumina para hacernos comprender la diferencia entre lo que no podemos cambiar y lo que sí podemos cambiar; da la luz del entendimiento; ilumina la razón, es el don que Salomón pidió a Dios: nosotros en cambio pedimos SERENIDAD Y VALOR además de SABIDURIA.

Dios, concédeme...

Serenidad

para aceptar las cosas

que no puedo cambiar.

Valor

para cambiar aquellas

que puedo, y

Sabiduría

para reconocer

la diferencia.